DEVOCIONAL DEL MIÉRCOLES 18 DE MARZO

DEVOCIONAL FAMILIAR DE MIÉRCOLES 18 DE MARZO

   LEA ESTE TEXTO BÍBLICO CON SU FAMILIA: Hebreos 11:11

PRESIONA AQUÍ PARA LEERLO

   

LEAN ESTAS PALABRAS EN FAMILIA:

   Sara es la primera mujer cuya fe se nos muestra para que la imitemos, y esto específicamente en su función de mujer casada y siguiendo a su esposo en un tiempo de muchos cambios.  Hay dos apóstoles que lo dicen. Primero es Pablo que indica que por fe pasó a ser madre (Hebreos 11:11); y segundo, Pedro, que ruega a las mujeres cristianas que sean como Sara, que “obedecía a Abraham llamándole Señor” 1° Pedro 3:6. Se nos presenta ya como «la mujer de Abraham» y así permanece en la Biblia.   Por medio de esta fe la posición de la mujer es ennoblecida, de modo que puede ser presentada como un modelo para las mujeres cristianas.

   Cuando Abraham sale de Ur de los Caldeos para ir a Canaán, ella deja a sus amigos para ir con él a un país extraño. Cuando es raptada al harén de dos príncipes extranjeros, permanece fiel a Abraham. En todo se adapta a las circunstancias. Recibe sus invitados y con ello, sin saberlo hospeda a ángeles. Y finalmente decide dar la preferencia a Agar antes de ver a su marido sin hijos.  Por tanto, ocupando exactamente la posición apropiada que Dios le ha ordenado, Sara consigue ser una mujer con dignidad. Luego, cuando Agar la provoca, afirma sus derechos como esposa, y Dios le dice a Abraham que debe apoyar a Sara.  De esta manera pasa a ser la madre de Isaac y a través de él, del Mesías. 

¿La esposa y las hijas de tu familia creen que Dios es fiel para cumplir sus promesas?

 

ALABEN Y ADOREN JUNTOS CON EL HIMNO:
«TODAS LAS PROMESAS» (# 151)

Haz un click en el video siguiente, y sigan la voz que les dirigirá en la entonación.

.

AHORA PUEDEN CANTAR ALGUNA DE LAS ALABANZAS SELECCIONADAS PARA ESTA SEMANA Y PARA EL CULTO QUE CADA FAMILIA HARÁ EN CASA EL DOMINGO 22 DE MARZO A LAS 11:00 AM.

.

AHORA, CONSIDEREN SI NO HOY, PERO SIN FALTA EL DOMINGO 22 DE MARZO, CONFORME DIOS LES HAYA BENDECIDO SEPAREN SU DIEZMO Y OFRENDA QUE POSTERIORMENTE PUEDEN LLEVAR A LA IGLESIA o CONGREGACIÓN A LA QUE ASISTEN.

.

AHORA, OREN CON PALABRAS COMO ESTAS:

Amado Dios, muchas gracias porque eres un Dios que cumples tus promesas. Así, hombres y mujeres podemos confiar en tu fidelidad.  Ayúdanos a mantenernos creyendo en tí durante toda nuestra vida.  En el nombre de tu único Hijo Jesús.  Amén.

.

ESTÉN PENDIENTES DEL DEVOCIONAL DEL DÍA DE MAÑANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.