DEVOCIONAL DEL LUNES 23 DE MARZO

DEVOCIONAL FAMILIAR DEL LUNES 23 DE MARZO:

SERIE: 

ENFRENTANDO EL FUTURO CON ESPERANZA.

(del 23 al 31 de marzo).

TITULO: CONTAMOS CON LA PROTECCIÓN DE DIOS

    EL OBJETIVO DE ESTE DEVOCIONAL ES: Que cada miembro de la familia enfrente la presente pandemia confiando en la protección de Dios.

  • LEAN EL TEXTO BÍBLICO: Éxodo 11:4-7.

… Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto, / y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias. / Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá. / Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas” (Éxodo 11:4-7).

  • LEAN ESTA REFLEXIÓN.

   Dios fue quien envió 10 plagas a los egipcios, y aunque el pueblo de Dios (los israelitas) estaban entre los egipcios, los israelitas no fueron afectados negativamente por ninguna de las plagas.  Por ejemplo, cuando Dios anunció al durísimo faraón de Egipto que enviaría para ellos la plaga de moscas (una de las 10 plagas), Dios le dijo al faraón: “Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra. / Y yo pondré redención entre mi pueblo y el tuyo” (Éxodo 8:22-23a).  En el caso cuando Dios les envió a los israelitas la plaga de tinieblas, el mismo Moisés relata que: “hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. / Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones” (Exodo 10:22b-23).  Y en el caso de la plaga final, durísima de soportar por cierto, en el que en una misma noche, Dios privó de la vida al primogénito de cada hogar egipcio, todo ello por la dureza del corazón del faraón contra Dios y contra el pueblo de Dios; pero Dios le mandó a decir al faraón: “Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua” (Éxodo 11:7a), que en palabras de la NVI dice: “Pero entre los israelitas, ni los perros le ladrarán a persona o animal alguno” (Éxodo 11:7a, NVI).  La TLA traduciendo estas palabras como si fueran dichas por Moisés, dice: “Y para demostrarles que es Dios quien distingue entre ustedes y los israelitas, de nosotros no morirá ni uno solo de nuestros hijos mayores, ni tampoco una sola de las primeras crías de nuestros animales. Es más, ni siquiera un perro nos ladrará” (Éxodo 11:7a, TLA).

   Pero, lo que quiero enfatizarles en este devocional es que Dios sabe librar a quienes son su pueblo amado, por la fe y confianza que le tienen a Él.  Moisés quien aprendió esta bendita lección, escribió un salmo en el que dice: “Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, / No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. / Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. / En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. / Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón” (Salmo 91:9-13).

   Hoy 36 siglos después, nuestro Dios es el mismo Dios de Moisés, y de aquel antiguo pueblo israelita.  Siempre sabe librar de toda plaga a sus hijos.  No duden de que Dios hará lo mismo ahora con nosotros que enfrentamos la pandemia del coronavirus.  Confiemos en que Dios tiene el control de todo para que ningún mal llegue a la vida de quienes le amamos, y especialmente a quienes Él ama para toda la eternidad.  Que cada familia del pueblo de Dios, crezca en esta confianza en la protección de Dios.

  • Himno: “DIOS CUIDARÁ DE TI”  No. 366.

Presiona el botón PLAY:  del video siguiente, y sigan la voz que les dirigirá en la entonación del himno.

ESTE HIMNO TIENE UN INTERLUDIO MUSICAL ANTES DE LA TERCERA ESTROFA. ESPEREN UN MOMENTO ANTES DE PASAR A LA TERCERA ESTROFA.

NOTA: NO OLVIDEN QUE EL DOMINGO 29 DE MARZO A LAS 11:00 A.M., EN SU CULTO FAMILIAR, CONFORME DIOS LES HAYA BENDECIDO, SEPAREN SU DIEZMO Y OFRENDA QUE POSTERIORMENTE PUEDEN LLEVAR A LA IGLESIA o CONGREGACIÓN A LA QUE ASISTEN.

  • TIEMPO DE ALABANZAS.

Presiona el botón PLAY: cuando escojan la alabanza a cantar. Todas incluyen la letra para facilitar el canto.

ABRES CAMINO (Real Rojo, Ft. Joel Contreras).

EN ESTO CREO (El Credo).

NO HAY LUGAR MÁS ALTO.

SOLO DE JESÚS LA SANGRE (En Espíritu y en Verdad).

 

  • AHORA, OREN CON PALABRAS COMO ESTAS:

A ti, Dios protector por excelencia; a ti que amas a tu pueblo de creyentes de todo el mundo; a ti que tienes el poder sobre el cuerpo, y sobre todas las enfermedades o sus causantes; confiamos en que tú nos cuidarás de la actual pandemia.  Como familia queremos confiar en tus promesas, y en tu poder para proteger.  Aumenta nuestra confianza en ti, te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesucristo. Amén.

¿QUIEREN PEDIR ALGUNA ORACIÓN?:

PÍDANLA AQUÍ, LLENANDO UN FORMULARIO

 

ESTÉN PENDIENTES DEL DEVOCIONAL DE MAÑANA.
 

Facebook: Divino Salvador Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.