DEVOCIONAL DEL MARTES 24 DE MARZO

DEVOCIONAL FAMILIAR DEL MARTES 24 DE MARZO:

SERIE: 

ENFRENTANDO EL FUTURO CON ESPERANZA.

(del 23 al 31 de marzo).

TITULO: ESPERAMOS CON GOZO EL REGRESO DE JESÚS.

 EL OBJETIVO DE ESTE DEVOCIONAL ES: Que toda la familia sienta gozo porque el regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, es cada vez más cercano.

  • LEAN EL TEXTO BÍBLICO: Mateo 24:6, 23, 26-27, 33.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

  • LEAN ESTA REFLEXIÓN.

   Los seres humanos somos muy propensos a confundirnos al grado de que el gozo que deberíamos estar disfrutando se opaca o incluso desaparece. Jesús sabiendo de esta debilidad humana, usó expresiones como: “mirad que no os turbéis” (Mateo 24:3b), “no se turbe vuestro corazón” (Juan 14:1a). Ante cualquier adversidad, esto le puede ocurrir a cualquier persona, sin embargo, Jesús en el contexto de la lectura que hemos hecho, les está enseñando a sus discípulos que para ese tiempo ya habían seguido a Jesús durante 3 años en promedio, que ya sea por algo cierto, o peor si solamente son rumores, uno es responsable de evitar reaccionar de maneras inapropiadas, pues Jesús les dijo: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que NO OS TURBÉIS” (Mateo 24:3a).

   Pero en su enseñanza, Jesús también les dijo que: “es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin” (v. 1c).  Justo en el momento que ocurran estas cosas, no faltarán farsantes que se ostenten como cristos “mesías”, que se darán a conocer como si fueran el verdadero Jesucristo, anunciando que en ellos ha regresado el único y verdadero Hijo de Dios.  Unos lo harán como si fueran hasta pastores dentro de la misma iglesia, otros crearán su propia asociación religiosa, etc…, por lo que Jesús les dice a sus discípulos que “no lo creáis” (v. 26c).  Es decir, aun cuando en medio de los más fuertes problemas humanos, como el actual caso de la pandemia del Covid-19, Jesucristo no estará predicando ni en el desierto, ni en las calles, ni en los grandes ni pequeños templos, pues él solo vendrá cuando llegue el momento del fin del tiempo presente, para dar paso a la realidad plena del estado eterno, donde los que creyeron en Jesucristo el Hijo de Dios estarán con él, y quienes no creyeron en él, estarán en condenación eterna. Cualquier información de que “el Cristo” está en algún lugar, no es verdad, pues cuando él venga, no habrá tiempo para ir a buscarle en ninguna parte, pues no vendrá a predicar nuevamente, sino para llevarse a su cielo, a todos los que antes creyeron en él.  Ese será el momento del fin. 

   Amados hermanos, anhelamos que Jesús vuelva para estar con él para siempre.   Por el momento, como dijo Jesús: “cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas” (v. 33).  La presente amenaza mundial del Covid-19, no es el fin, pero es un aviso más de que el fin, de que está muy “cerca” el regreso de Jesús quien dio su vida por nosotros para salvarnos de la condenación de la muerte eterna.  ¿No le da gozo a usted recordar esto? ¿Está usted y su familia esperando con gozo la cercana venida de Jesucristo, cuando todo se volverá en plenitud de la realidad de salvación eterna? Para eso Jesús, se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre” (Gálatas 1:4).

  • Himno: “EL REY YA VIENE”  No. 206.

Presiona el botón PLAY:  del video siguiente, y sigan la voz que les dirigirá en la entonación del himno.

NOTA: NO OLVIDEN QUE EL DOMINGO 29 DE MARZO A LAS 11:00 A.M., EN SU CULTO FAMILIAR, CONFORME DIOS LES HAYA BENDECIDO, SEPAREN SU DIEZMO Y OFRENDA QUE POSTERIORMENTE PUEDEN LLEVAR A LA IGLESIA o CONGREGACIÓN A LA QUE ASISTEN.

  • TIEMPO DE ALABANZAS.

Presiona el botón PLAY: cuando escojan la alabanza a cantar. Todas incluyen la letra para facilitar el canto.

ABRES CAMINO (Real Rojo, Ft. Joel Contreras).

EN ESTO CREO (El Credo).

NO HAY LUGAR MÁS ALTO.

SOLO DE JESÚS LA SANGRE (En Espíritu y en Verdad).

 

  • AHORA, OREN CON PALABRAS COMO ESTAS:

Padre bendito, en medio de nuestras ocupaciones de cada día, a veces olvidamos que estamos esperando que tu Hijo Jesucristo regrese para que los que creemos en él, seamos llevados a la eternidad para estar con él y contigo.  Al leer en tu palabra que conforme transcurre el tiempo, su venida está está cerca, a las puertas” (Mateo 24:33c), nuestro corazón se llena de gozo.  Ayúdanos a que este gozo de ver a nuestro Salvador, y a ti Padre de amor, permanezca en nosotros como familia todos los días, en tiempos de crisis, y tiempos de bendición.  Te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesucristo. Amén.

¿QUIEREN PEDIR ALGUNA ORACIÓN?:

PÍDANLA AQUÍ, LLENANDO UN FORMULARIO

 

ESTÉN PENDIENTES DEL DEVOCIONAL DE MAÑANA.
 

Facebook: Divino Salvador Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.