DEVOCIONAL DEL SÁBADO 28 DE MARZO

DEVOCIONAL FAMILIAR DEL SÁBADO 28 DE MARZO:

SERIE: 

ENFRENTANDO EL FUTURO CON ESPERANZA.

(del 23 al 31 de marzo).

TITULO: JESÚS ES NUESTRO REFUGIO.

EL OBJETIVO DE ESTE DEVOCIONAL ES:Que cada miembro de la familia conozca razones por las que debe refugiarse en Jesús el Hijo de Dios.

  • LEAN EL TEXTO BÍBLICO: Salmo 46:1-11.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar;

Aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo.

Dios está en medio de ella; no será conmovida.  Dios la ayudará al clarear la mañana.

Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio él su voz, se derritió la tierra.

Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Venid, ved las obras de Jehová, que ha puesto asolamientos en la tierra.

Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.  Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego.

10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

  • LEAN ESTA REFLEXIÓN.

   El salmo 46 es un salmo atribuido a los descendientes de un hombre llamado Coré, cuyos descendientes siempre fueron cantores destacados en el santuario de Dios. La nota que tiene en el encabezado que indica “sobre Alamot”, sugiere que era cantado por un grupo de señoritas, o una sola, en un tono alto de soprano. El salmo junto con el 45, el 47, y el 48 forman una unidad cuya temática es la presencia de Dios en su reino. Es por eso que de manera muy notoria, en dos ocasiones el salmo enfatiza, primero en el versículo 7, luego en el versículo 11, que: Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob” (vv. 7, 11).  Observemos en este salmo algunas razones por las que sus autores resaltan que Dios es o fue el refugio no de ellos exclusivamente sino de todo el pueblo de Dios.  PRIMERO: Porque cuando dicen que: “nuestro refugio es el Dios de Jacob”, reconocen que él es un Rey no humano sino divino. Él es el verdadero Dios.   SEGUNDO: Porque cuando se refieren a Dios, se refieren a Él como “el Dios de Jacob”, el Dios eterno, siempre presente, en quien el ser humano halla refugio.  Para los tiempos de Coré, Jacob había vivido, más bien había muerto como 600 años atrás.  En los tiempos de sus descendientes, al parecer contemporáneos del rey David, Jacob había muerto como entre unos 900 a 1000 años atrás.  Sin embargo, le siguen reconociendo como el Dios de Jacob, que todavía sigue siendo Dios, lo cual le pone en la categoría de un Dios eterno que nunca ha perdido el gobierno de su pueblo desde los inicios de su formación hasta el presente.  TERCERO: Porque los autores del salmo, no dudan en expresar que: “Jehová de los ejércitos está con nosotros”, reconociendo que no solamente es un Dios que se ha relacionado con sus antepasados desde hace 1000 años en promedio, sino que es un Dios que tan real como estuvo presente con Jacob, afirman ellos “está con nosotros”, aun siglos después.

  Amados hermanos, ese mismo Dios que estaba con su pueblo desde Jacob, es el mismo Jesús que vino a nacer a este mundo, y no solamente para aquel pueblo israelita sino también para todos los pueblos del mundo, incluyendo nuestro amado pueblo mexicano.  Es por eso que el nombre profético y real anunciado para el nacimiento de Jesús, fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23).  Jesucristo es el Rey eterno, presente en su pueblo de la actualidad, su iglesia, los creyentes de todos los tiempos y lugares.  Su presencia debe ser motivo para que deseemos que él sea ahora “nuestro refugio”.  En estos tiempos de crisis sanitaria por causa del Covid-19, aunque realmente en todo tiempo, no hay mejor refugio que Jesucristo.  Cada miembro de nuestras familias debe refugiarse en él, primero para refugiarse en él contra la condenación que el pecado garantiza al ser humano; y segundo porque si Jesús libra de la condenación eterna, también puede librarnos de todo mal presente. Refugiémonos todos en él.

  • CANTEN EL HIMNO: “Salmo 18 NUESTRA FORTALEZA» (# 661).

Primera tonada

Presiona el botón PLAY:  del video siguiente, y sigan la voz que les dirigirá en la entonación del himno.

NOTA:  MAÑANA ES DÍA DE CONSAGRAR EL DIEZMO Y/U OFRENDA.

  • TIEMPO DE ALABANZAS.

Presiona el botón PLAY: cuando escojan la alabanza a cantar. Todas incluyen la letra para facilitar el canto.

ABRES CAMINO (Real Rojo, Ft. Joel Contreras).

EN ESTO CREO (El Credo).

NO HAY LUGAR MÁS ALTO.

SOLO DE JESÚS LA SANGRE (En Espíritu y en Verdad).

 

  • AHORA, OREN CON PALABRAS COMO ESTAS:

Bendito Dios, gracias a que en tu eternidad y en tu naturaleza no hay muerte sino solo vida eterna, y y porque nos proveíste de tu Hijo Jesús para que ahora en tu nombre él sea “nuestro refugio”.  Todos nosotros en lo personal y como familia te necesitamos por medio de Jesús como “nuestro refugio” en contra del pecado y en contra de la condenación.  Confiamos también en que eres y serás nuestro refugio en contra del Covid-19.  En el nombre de Jesús nos encomendamos a ti, ahora y siempre. Amén.

¿QUIEREN PEDIR ALGUNA ORACIÓN?:

PÍDANLA AQUÍ, LLENANDO UN FORMULARIO

 

ESTÉN PENDIENTES DE LA GUÍA DE CULTO DE MAÑANA DOMINGO 29 DE MARZO QUE ESTARÁ DISPONIBLE DESDE LAS 8:00 A.M.
 

Facebook: Divino Salvador Mérida

One thought on “DEVOCIONAL DEL SÁBADO 28 DE MARZO

  1. Gracias por apoyarnos con los programas devocionales, Dios les siga bendiciendo abundantemente, buenas noches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.