DEVOCIONAL DEL LUNES 30 DE MARZO

DEVOCIONAL FAMILIAR DEL LUNES 30 DE MARZO:

SERIE: 

ENFRENTANDO EL FUTURO CON ESPERANZA.

(del 23 al 31 de marzo).

TITULO: EL COMPROMISO DE DIOS CONTIGO.

EL OBJETIVO DE ESTE DEVOCIONAL ES: Que la familia viva esperando el cumplimiento eterno de los compromisos de Dios para los que creen en Él.

  • LEAN EL TEXTO BÍBLICO: Salmo 105:5-11.

Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca, Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos.

Él es Jehová nuestro Dios; en toda la tierra están sus juicios.

Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones, La cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac.

10 La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno, 11 diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad.

  • LEAN ESTA REFLEXIÓN.

  Hoy quiero que observen 4 cosas.  PRIMERO: que el pueblo de Dios en cada generación recibe la instrucción: “Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca” (v. 5).  Ahora, que una pandemia llegó a nuestra generación, podemos hacer este recordatorio con más facilidad, y darnos cuenta de que verdaderamente Dios ha estado a nuestro favor. ¿Puedes pensar ahora mismo en las maravillas que Dios ha hecho contigo en tu pasado? Yo creo que sí puedes sin mucho esfuerzo.  SEGUNDO: que esta instrucción de recordar las maravillas de Dios en el pasado, según palabras de este mismo salmo, fue dada directamente a: “vosotros, descendencia de Abraham su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos” (v. 6), pero quiero que sepan, hermanos que, aunque carnalmente no somos descendientes sanguíneos de ninguno de estos patriarcas con los que Dios inició la formación de su pueblo, el apóstol Pablo en su epístola a los Gálatas, le dice que: si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois” (Gálatas 3:29a).  Así que en la actualidad todo creyente en Cristo puede considerar este salmo como un mensaje para su vida.  TERCERO, Que en los versículos 8 al 11 el autor del Salmo dice acerca de Dios que: Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones, / La cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac. / La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno, / diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad” (vv. 8-11).  La palabra clave de estos versículos es la palabra PACTO” mencionada una vez en el verso 8 y una vez en el verso 10, pero específicamente en el versículo 10 le llama: PACTO SEMPITERNO”. En palabras más sencillas, la Traducción en Lenguaje Actual, traduce “pacto sempiterno” como: “UN PACTO PARA TODA LA VIDA” (Salmo 105:10, TLA), pero aun así no se refiere a la duración de toda la vida de una sola persona, sino de toda la vida para siempre.  Aunque en el verso 8 dice que fue un pacto “para mil generaciones”, en realidad tampoco se limita a mil, sino solamente es una manera de expresar “para siempre” o “para toda la vida”.   Esto, sin duda, tiene que ver con algo que no es terrenal sino eterno, pues nadie puede vivir aquí en la tierra por mil, y ni siquiera por 5 generaciones.  Y CUARTO: Que el pacto o compromiso que Dios hizo, fue que tanto a Abraham como a Jacob su nieto, a ambos les dijo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad” (v. 11).  Pero, también es necesario que sepas, que “la tierra de Canaán”, fue algo que le fue a dado a la descendencia de ellos, uno 500 años después, desde hace unos 3500 años.  Ya se cumplió.  Pero, el evangelio destinado para los que vivimos ahora, dice por medio del apóstol Pedro: Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13). Ya no es Canaán, sino un mejor lugar.  Este es el compromiso de Dios contigo.

   Estimada audiencia, durante el impacto de nuestra actual contingencia sanitaria, que sea la gracia de Dios y su evangelio que impacte más la vida de cada uno de nosotros, sabiendo ahora que Dios hizo un pacto de cumplir una promesa para nuestra eternidad.  ¿Quieres beneficiarte con el cumplimiento eterno de la promesa de Dios? Cree en Jesucristo su Hijo como tu único y suficiente salvador. Solamente por medio de él, se puede ser heredero de todas las promesas de Dios.

  • CANTEN EL HIMNO: “TODAS LAS PROMESAS» (# 151).

Presiona el botón PLAY:  del video siguiente, y sigan la voz que les dirigirá en la entonación del himno.

NOTA:

NOTA:  POR EL MOMENTO Y HASTA NUEVO AVISO LAS OFICINAS DE LA IGLESIA PERMANECERAN CERRADAS.  LOS DIEZMOS Y OFRENDAS DEBERÁN LLEVARSE HASTA QUE TENGAMOS CULTO EN LA IGLESIA.

  • TIEMPO DE ALABANZAS.

Presiona el botón PLAY: cuando escojan la alabanza a cantar. Todas incluyen la letra para facilitar el canto.

ERES REY DE LOS CIELOS (Emmanuel y Linda).

AMOR SIN CONDICIÓN (Twice Música).

VENGA TU REINO (Sovereign Grace Music).

SALMO 91 (Vertical).

 

  • AHORA, OREN CON PALABRAS COMO ESTAS:

Dios eterno, Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, muchas gracias por considerarnos como descendientes de estos patriarcas de tu pueblo Israel, y esto solamente porque creemos en tu Hijo Jesucristo.  A ellos les prometiste dar la tierra de Canaán, y se las diste.  A nosotros nos prometes tu mismo cielo, y queremos esperar esta promesa tuya.  Que nada quite de nuestra fe esta promesa y esperanza que nos das.  Y ante la contingencia por el Covid-19, líbranos de sus peligros, y ayúdanos a compartir tus buenas noticias. En el nombre de Jesús, Amén.

¿QUIEREN PEDIR ALGUNA ORACIÓN?:

PÍDANLA AQUÍ, LLENANDO UN FORMULARIO

 

ESTÉN PENDIENTES DE LOS DEVOCIONALES DE CADA DÍA.
 

Facebook: Divino Salvador Mérida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.