DEVOCIONAL DEL VIERNES 3 DE ABRIL

DEVOCIONAL FAMILIAR DEL VIERNES 3 DE ABRIL:

SERIE: 

LO QUE DIOS NOS DIO.

(del 31 de marzo al 30 de abril).

TITULO: NOS DIO ESPÍRITU DE AMOR.

EL OBJETIVO DE ESTE DEVOCIONAL ES: Que los miembros de cada familia sepan que todo don de Dios que cada creyente haya recibido debe ser usado con amor para los demás.

  • LEAN EL TEXTO BÍBLICO: 2 Timoteo 1:6-7. (el mismo texto del devocional anterior, será el de hoy, y el siguiente).

6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

  • LEAN ESTA REFLEXIÓN.

     Preguntemos al texto que hemos leído: ¿Qué NO nos ha dado Dios?, y ¿qué SÍ nos ha dado Dios?  El versículo 7 tiene las respuestas.  La primera respuesta es que “no nos ha dado Dios espíritu de cobardía”.  Y la segunda respuesta, en contraste con lo que NO nos ha dado, es que Dios nos ha dado: espíritu… de poder, de amor y de dominio propio”.  En el devocional anterior, enfaticé acerca del “espíritu… de poder” que hemos recibido de Dios; por lo que en este devocional enfatizaré solamente acerca del “espíritu… de amor” que también hemos recibido de Dios.

   La razón por la que el apóstol Pablo le enfatiza a Timoteo que quienes somos creyentes en Jesucristo hemos recibido no un espíritu de cobardía sino de amor, es para que este joven pastor tome en cuenta que no tiene que disminuir el ritmo de trabajo pastoral que está a su cargo, pues su trabajo pastoral se trataba no de un sistema o esfuerzo meramente humano para ver si funcionaba o no.  Era la transmisión del evangelio, poder de Dios para salvación, tanto a creyentes como a no creyentes. ¿Qué razón tendría un hijo de Dios para dejar de compartir el poderoso evangelio de salvación?  Solamente la cobardía, el miedo, el temor, etc…  Aunque al parecer no era el caso de Timoteo, el apóstol Pablo le estaba aconsejando, diciéndole: te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti” (v. 6).  Y después de explicarle que Dios nos ha dado “espíritu… de poder” como primera razón positiva por la que debería avivar el fuego de su don recibido de Dios, le agrega como segunda razón positiva que Dios nos ha dado “espíritu… de amor”.  Es decir, cuando un creyente recibe un don ministerial de Dios, es porque Dios le está dando al mismo tiempo el don relacional del amor, para que, con el don ministerial recibido, uno pueda sentir y demostrarle amor tanto a otros creyentes como a quienes no son creyentes, haciendo lo necesario con el don ministerial recibido, de ayudarles a que reciban el evangelio como poder de Dios para que obtengan la salvación de sus respectivas almas. Aunque, realmente desde el momento de creer en el evangelio de Jesucristo, el amor de Dios, ya queda automáticamente depositado en el corazón de uno. Todo creyente en Cristo desde el primer instante de su vida de fe, ya cuenta con el “espíritu… de amor”.

   En esta temporada que nuestras autoridades civiles y sanitarias nos han pedido que para evitar la propagación del Covid-19 nos quedemos en casa, tanto para nuestro bien, como para cuidar la salud y vida de los adultos mayores que podría haber en nuestro hogar, no ha sido fácil para muchos tener que quedarse en casa, porque esto representa disminución o pérdida de ingresos para sostener a la familia.  Sin embargo, quedarse en casa es un gesto de amor, en realidad primero para nosotros mismos porque nos protegemos de no ser contagiados donde andamos, pero también es amor para nuestros adultos mayores en casa porque evitaremos traerles contagio en casa, pero también es amor para nuestro prójimo en general, que si alguno de nosotros llegase a estar contagiado, estaremos evitando contagiarles a nuestro paso junto a ellos.  Esto también es amor, sin embargo, solamente es amor humanitario.  Pero, el amor al que el apóstol Pablo se refirió cuando dijo a Timoteo que Dios nos ha dado “espíritu… de amor”, es amor más allá de solamente amor humanitario.  Es amor para el bien eterno de las almas tanto de nuestros seres queridos como del prójimo en general, no solamente para los adultos mayores, sino desde el más pequeño al más grande.  Es amor que se debe comunicar con cualquiera de los dones espirituales ministeriales que Dios nos haya dado.

   Amados hermanos, ¿están avivando el fuego del don de Dios que cada uno de ustedes ha recibido?   Con amor, usen el don de Dios que cada quien tiene para compartir el mensaje de salvación eterna a otras personas.

  • CANTEN EL HIMNO: “JESÚS, YO HE PROMETIDO» (# 336).

Presiona el botón PLAY:  del video siguiente, y sigan la voz que les dirigirá en la entonación del himno.

NOTA:

NOTA:  POR EL MOMENTO Y HASTA NUEVO AVISO LAS OFICINAS DE LA IGLESIA PERMANECERAN CERRADAS.  LOS DIEZMOS Y OFRENDAS DEBERÁN LLEVARSE HASTA QUE TENGAMOS CULTO EN LA IGLESIA.

  • TIEMPO DE ALABANZAS.

Presiona el botón PLAY: cuando escojan la alabanza a cantar. Todas incluyen la letra para facilitar el canto.

ERES REY DE LOS CIELOS (Emmanuel y Linda).

AMOR SIN CONDICIÓN (Twice Música).

VENGA TU REINO (Sovereign Grace Music).

SALMO 91 (Vertical).

 

  • AHORA, OREN CON PALABRAS COMO ESTAS:

Muchas gracias te damos Dios, porque has derramado tu amor en nuestros corazones (cf. Rom 5:5) desde que creímos en tu Hijo Jesucristo para nuestra salvación.  Muchas gracias por habernos dado dones a cada uno de nosotros para que con ellos, compartamos tu evangelio poderoso de salvación eterna a otras personas.  Perdónanos porque muchas veces no demostramos tu amor a los demás. Ayúdanos a amar en sentido eterno a nuestros familiares y semejantes.  Te lo pedimos en nombre salvador de tu Hijo Jesucristo. Amén.

¿QUIEREN PEDIR ALGUNA ORACIÓN?:

PÍDANLA AQUÍ, LLENANDO UN FORMULARIO

 

ESTÉN PENDIENTES DE LOS DEVOCIONALES DE CADA DÍA.
 

Facebook: Divino Salvador Mérida

One thought on “DEVOCIONAL DEL VIERNES 3 DE ABRIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.