DEVOCIONAL DEL MARTES 21 DE ABRIL

DEVOCIONAL FAMILIAR DEL MARTES 21 DE ABRIL:

SERIE: 

LO QUE DIOS NOS DIO.

(del 31 de marzo al 30 de abril).

TITULO: NOS DIO LA REVELACIÓN DEL MISTERIO OCULTO.

EL OBJETIVO DE ESTE DEVOCIONAL ES: Que cada familia sepa que Dios reveló desde los tiempos de Adán y durante todo el tiempo de los profetas que Jesús sería el Salvador de los pecadores, mediante la condición de solamente la fe.

  • LEAN EL TEXTO BÍBLICO: Romanos 16:25-27. 

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno,se ha dado a conocera todas las gentes para que obedezcan a la fe,

27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén”.

  • LEAN ESTA REFLEXIÓN.

   Estos 3 versículos de nuestro devocional de ahora, son las palabras con las que el apóstol Pablo concluye su epístola a los romanos.  Es una doxología, en la que expone que el propósito de todo lo antes escrito por él, y que hasta lo no escrito por él, siempre y cuando se revelación de Dios, sirva todo para que a Dios “sea gloria mediante Jesucristo para siempre”.  Sin embargo, llama la atención que en esta doxología en la que el apóstol recalca que todo lo que predica, tiene fundamento: según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos” (v. 25b), y que insiste que “… ahora… se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe” (v. 26).  ¿Por qué le llama misterio? En un devocional anterior les había explicado que “misterio” en el contexto bíblico no debe entenderse como algo relacionado con el ocultismo o actividades paranormales, sino como algo que la naturaleza humana no logra percibir, aun incluso cuando el misterio ya haya sido revelado.

   La Nueva Traducción Viviente aclara más acerca de lo que se refiere el “misterio”, de lo cual dice: En ese mensaje acerca de Jesucristo se ha revelado su plan para ustedes, los gentiles, un plan que estuvo guardado en secreto desde el principio del tiempo” (Romanos 16:25b; NTV).  Explica que se trata de un mensaje “acerca de Jesucristo” en el que “se ha revelado su plan para ustedes, los gentiles”.  Gentiles, son todos aquellos que no son israelitas, y que pertenecen a otras naciones.  Los romanos entraban en esta categoría de gentiles, al igual que nosotros los mexicanos, y toda otra nación del mundo.  En realidad, la revelación del misterio se había comenzado a dar personalmente por Dios mismo desde los tiempos de Adán, y que Moisés mismo se las dijo y escribió a los israelitas de su tiempo, siglos después de Adán, y durante unos 15 siglos más los israelitas tuvieron en sus manos en las Sagradas Escrituras esta revelación.  Pero, los mismos israelitas pensaban que la relación de Dios con ellos era exclusivamente solo para ellos, por lo que nunca se imaginaron que Dios incluiría a otras naciones. Pero, hermanos, el misterio quedó revelado completamente al venir Jesucristo a este mundo como salvador no solamente para los israelitas o judíos en especial, sino para todos los gentiles.  Diría el apóstol Pablo que el misterio es que: “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (cf. 1 Timoteo 1:15).

   Cuando el apóstol Pablo dice que el misterio se había mantenido oculto “desde tiempos eternos”, no significa que apenas se supo cuando Jesús murió y resucitó, sino que realmente Dios mismo comenzó a revelar el misterio cuando le dijo a la serpiente antigua que tentó a Eva y a Adán, que de la simiente de la mujer nacería uno que le aplastaría mortalmente la cabeza a la serpiente.  Era el anuncio de que Dios desde su eternidad, tenía previsto un plan de redención de la humanidad que por causa del pecado de Adán quedaban todos en calidad de pecadores necesitados de redención.  Fue el primer anuncio de que un día nacería el salvador Jesucristo, y así fue.  Durante toda la historia de la humanidad después de Adán, especialmente los últimos 20 o 15 siglos antes del nacimiento de Jesús, los profetas mientras predicaban a su audiencia, y así lo hicieron en sus escritos que dejaron, revelaban de parte de Dios algún detalle con respecto del misterio del Salvador que había de venir. Hoy sabemos que se trata de Jesucristo.  Por eso acerca de la revelación ya hecha del misterio, dice el apóstol Pablo a los romanos, pero que también es para todos los gentiles como nosotros, que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe” (v. 26).  Cuando Jesús nace y lleva a cabo su ministerio aquí en la tierra, el misterio de su persona quedó revelado para que tengamos fe en él.  La fe en Jesucristo es lo que primero Dios espera de nosotros, y luego que sigamos una vida en la que a “Dios, sea gloria mediante Jesucristo” (cf. v. 27).

   Usted y su familia, ¿tienen fe en Jesucristo como su único y suficiente Salvador de la condenación eterna que inevitablemente recibirán quienes no creen en él?  Usted y su familia, ¿procuran dar a Dios la gloria que se merece por haber enviado a Jesucristo como la solución de nuestros problemas de pecado y sus consecuencias eternas y aun temporales? Que cada quien se interese en conocer más la revelación de Dios.

  • CANTEN EL HIMNO: “DE TUS MANDATOS TENGO SED» (# 16).

Presiona el botón PLAY:  del video siguiente, y sigan la voz que les dirigirá en la entonación del himno.

  • AHORA, OREN CON PALABRAS COMO ESTAS:

A ti, único y sabio Dios, que las cosas que planeaste desde la eternidad en donde no podemos acceder para saberlo, has hecho todo lo posible para hacérnoslo saber en la dimensión del tiempo en el cual vivimos, usando a nuestros semejantes a quienes usaste como tus profetas y siervos, para comunicarnos que Jesucristo es tu Hijo enviado para salvarnos de la condenación eterna que el pecado nos impone.  Luego usaste a tus apóstoles, y luego a tus pastores y predicadores de nuestro tiempo para hacernos saber tu revelación salvadora. Y gracias porque no nos requeriste lo imposible sino solo la fe en tu Hijo, y una vida de gratitud que te dé a ti la gloria para siempre. Señor, si la fe nos falta, llénanos de fe en Jesucristo tu Hijo.  Te lo pedimos en su bendito nombre. Amén.

¿QUIEREN PEDIR ALGUNA ORACIÓN?:

PÍDANLA AQUÍ, LLENANDO UN FORMULARIO

 

ESTÉN PENDIENTES DE LOS DEVOCIONALES DE CADA DÍA.
 

Facebook: Divino Salvador Mérida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.