DEVOCIONAL DEL JUEVES 30 DE ABRIL

DEVOCIONAL FAMILIAR DEL JUEVES 30 DE ABRIL:

SERIE: 

LO QUE DIOS NOS DIO.

(del 31 de marzo al 30 de abril).

TITULO: NOS DIO A JESÚS PARA LOS NIÑOS.

EL OBJETIVO DE ESTE DEVOCIONAL ES: Que cada familia sepa que los niños pueden ser parte del reino de los cielos si también creen en Jesús como su Salvador.

  • LEAN EL TEXTO BÍBLICO: Mateo 19:13-15.

13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

  • LEAN ESTA REFLEXIÓN.

   Jesús no es solamente para gente joven o adulta, es también para los niños.  Uno de los primeros detalles mencionados en el texto de nuestra lectura es que “le fueron presentados unos niños” (v. 13a).  Por favor, no lo confundan con la presentación ritual que se hacía en el templo cuando un niño tenía 40 días de nacido, en el que un sacerdote oficiaba un sacrificio; pues, estos niños que le fueron presentados a Jesús no eran de 40 días, sino que ya eran de incluso varios años.  La Nueva Traducción Viviente, traduce esta presentación explicando que: algunos padres llevaron a sus niños a Jesús” (v. 13, NTV). Eso es todo.  Esto es lo que debemos hacer todos los padres que ya comprendemos el beneficio espiritual que Jesús puede aportarles a la vida presente y eterna de los que ahora son niños bajo nuestra responsabilidad de mostrarles el Camino hacia Dios.

   Otro detalle, es que los padres de la narración, llevaron “sus niños a Jesús” (NTV) para que pusiese las manos sobre ellos, y orase” (v. 13, RV60).  No es lo mismo ver a Jesús de lejos que estar con él.  Ellos, pudieron ser tocadas sus cabezas y hombros por Jesús, ellos pudieron escuchar a Jesús, estoy seguro que no solamente por la oración que hizo por ellos, sino que les debió decir algunas palabras de enseñanza.  Tanto adultos, como niños, en estos momentos de contingencia sanitaria, comprendemos la importancia de un abrazo, unas palmaditas.  Eso es lo que en parte, Jesús estaba haciendo con ellos, aunque también oró con ellos y por ellos.  Es por eso que, pastores y la iglesia en general, oramos también por nuestros hijos y por la niñez en general.

   Pero, lo quiero enfatizar más en este devocional son las palabras que Jesús dijo a los que lamentablemente no querían que los padres acercaran a sus hijos a Jesús. Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” (v. 14). La buena noticia de estas palabras con respecto a los niños es “porque de los tales es el reino de los cielos”.  También lo es para adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes, y de la tercera edad, pero que quede claro que nunca en automático, sino solamente cuando sin importar la edad, uno acude a Jesús con fe en él.  Debemos desear que nuestros hijos y niños en general quieran entrar al reino de los cielos.  Qué penoso por los mismos discípulos que impedían que los niños se acerquen a Jesús, pero qué peor que los mismos padres seamos los que no dejemos que ellos recurran a Jesús para ser bendecidos y conocer las buenas noticias que Jesús tiene también para los niños con respecto al reino de los cielos en el que ellos también pueden tener la gracia de ser parte de ello desde ahora con beneficios para su pequeña edad, pero también con beneficios cuando ellos ya sean mayores, e incluso por ello se salvarán de la condenación eterna.

   Amados hermanos, Dios nos dio a Jesús también para los niños a quienes Dios el Padre quiso darles su reino. Qué gran bendición divina que nadie tiene por qué impedirlo.  Ayudemos siempre a los niños de nuestra propia casa y familia a conocer este bendito privilegio anunciado por Jesús.  Ayudemos a otros niños que sepan de esta buena noticia que puede cambiar el rumbo de sus vidas desde ahora que son pequeños.  Dios no está olvidado de ellos.  Quienes solemos olvidarnos de ellos, muchas veces somos principalmente los padres, y algunas iglesias que solo enfocan su ministerio en los adultos.

   Usted como padre de familia, como abuelo, tío, hermano, etc… ¿está ayudando a que niños de su familia sepan de la buena noticia de Jesús de que él tiene un reino para ellos?

  • CANTEN EL HIMNO: “DEJAD A LOS NIÑOS QUE VENGAN» (# 567).

Presiona el botón PLAY:  del video siguiente, y sigan la voz que les dirigirá en la entonación del himno.

  • AHORA, OREN CON PALABRAS COMO ESTAS:

Dios, muchas gracias por tener tu reino disponible para los niños. Gracias porque desde ahora y aquí en la tierra pueden comenzar a disfrutar de los beneficios de tu reino. Gracias porque tu Hijo Jesús trajo tu reino aquí mismo. Gracias por habernos enseñado de tu reino y de cómo entrar en el; y gracias por hacernos saber que los niños también pueden entrar a tu reino mediante también por la fe en tu Hijo Jesús.  Pero, ayúdanos más a guiarlos a que crean y confíen en tu Hijo quien les otorga tu reino y sus beneficios.  Te lo pedimos y damos gracias por ello, en el nombre de Jesús. Amén.

Comparta con ellos la película:  LA HISTORIA DE JESÚS.

(para niños, en español, de 61 min).

PRESIONA AQUÍ PARA VERLA, o enviarles el enlace.

¿QUIEREN PEDIR ALGUNA ORACIÓN?:

PÍDANLA AQUÍ, LLENANDO UN FORMULARIO

ESTÉN PENDIENTES DE LOS DEVOCIONALES DE CADA DÍA.
 

Facebook: Divino Salvador Mérida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.